¿Qué es el remarketing y cómo te puede ayudar a extender tu proyecto?

El remarketing es una herramienta muy útil que puede ayudarnos a sacar nuestra campaña publicitaria adelante. Comprende la forma que tenemos para volver a llegar al usuario de tu página de nuevo.

Para que lo puedas entender: vamos a suponer que tienes una tienda online que se especializa en la venta de libros. En un momento dado, entra un cliente, introduce un par de libros en el carrito y, cuando papá, por algún motivo desiste y el pedido se queda pendiente.

El principal objetivo del remarketing es intentar encontrar el motivo por el que no ha terminado el proceso, y conseguir que lo termine.

¿Para qué nos pueden servir las técnicas de remarketing?

Es muy simple: todas estas personas que no han terminado de formalizar la compra, o de realizar cualquier otro tipo de acción, han estado interesadas en su momento, por lo que, sí podemos identificar el error, tenemos una venta segura.

La idea es encontrar la estrategia para volver a causarles impacto, para que completen el proceso y ayudar a convertir a ese cliente indeciso, en un cliente fiel que repite de cara al futuro.

¿Cómo se pueden utilizar las estrategias de remarketing?

Existen muchas maneras de poder implantar la tecnología de remarketing en Google, en una red social, con en cualquier otro tipo de lugar. Sin embargo, será labor del propio administrador de la página encontrar aquella estrategia que realmente le funcione.

Por lo general, se suele instalar una extensión o plugin que ayude a captar las cookies de aquellas personas que te visitaron en su momento. Por ejemplo, puedes crear etiquetas que se asocian con las categorías de tu página que quieres llegar a promocionar.

Por ejemplo, imagina que estás promocionando libros de terror porque está a punto de llegar Halloween; en este caso, podemos promocionar la etiqueta de “Halloween”.

A continuación, podemos crear una campaña en Google Adwords que se base en promocionar este tipo de etiqueta. Además, si incluimos algún tipo de promoción especial/oferta, todavía conseguiremos mejorar más el efecto.

¿Qué efectividad tiene una estrategia de remarketing?

Lo cierto es que estas estrategias suelen tener una efectividad bastante alta: recuerda que el cliente ya estaba interesado en lo que le estás ofreciendo, por lo que tenemos muchas más posibilidades de captar lo que a un nuevo usuario que acabe de entrar en la web.

¿Cómo empezar a diseñar mi propia campaña de remarketing?

Como ya hemos comentado anteriormente, probablemente Google Adwords sea una de las mejores herramientas para poder crear este tipo de campaña. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo, o no te terminas de aclarar, siempre te puedes poner en manos de un profesional para que se encargue de realizar este tipo de trabajo.

Ahora que ya conoces cómo funciona este tipo de estrategias, no dudes en implantarlas en tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *