Mejores sistemas de gestión para los trabajadores

La gestión de recursos humanos ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Las tareas desarrolladas en estos departamentos han aumentado y han experimentado una gran transformación. Uno de los aspectos más destacados de estos cambios ha venido de la mano de la incorporación de herramientas de software en la gestión. Muchas de las tareas propias de esta área ahora pueden ser automatizadas gracias al empleo de programas desarrollados para la gestión de los recursos humanos.

Sin embargo, el desarrollo de estas herramientas de software para la gestión de recursos humanos ha venido de la mano de un gran número de proveedores y empresas que los desarrollan. Para las organizaciones que quieren incorporar esta herramienta en su actividad deben elegir entre la gran oferta que existe en el mercado.

Las 4 mejores herramientas de gestión de recursos humanos

Para los que están buscando un software de gestión de recursos humanos para su organización, seguramente pueden sentirse desbordados por la amplia oferta actual. Queremos ayudarles a conocer las cuatro mejores herramientas para la gestión de los trabajadores que pueden encontrar actualmente:

Grupocastilla

 Grupo Castilla (www.grupocastilla.es) es una empresa especializada en recursos humanos y gestión de nóminas. Crean soluciones especializadas en la gestión del capital humano en al ámbito nacional. Han desarrollado un software muy completo, que ofrece funcionalidades de portal del empleado, portal del candidato y portal delegaciones. Son tres módulos orientados a tres perfiles diferentes dentro de la organización.

En el portal del empleado se ofrecen opciones para gestión de datos, calendario laboral, sistema de comunicación interno con los responsables de recursos humanos, catálogo formativo o noticias corporativas.

En el portal del candidato los servicios están orientados a que el área de recursos humanos pueda gestionar todos los procesos de selección. Por tanto, es posible definir y publicar el proceso, seleccionar a los candidatos, hacer las entrevistas, analizar resultados y desarrollar la contratación.

Finalmente, en el portal delegaciones se ofrece un entorno que facilita el trabajo en empresas donde existen varias delegaciones, ya que permite la consulta de todos los datos desde cualquiera de ellas.

Autotask

Se trata de un programa que ofrece todos los recursos necesarios para gestionar el departamento de recursos humanos en la nube. Es posible acceder a ella desde cualquier lugar y con todos los dispositivos móviles.

SimpleHRM

Se trata de una solución de código abierto que incluye todas las funcionalidades necesarias para que puedas gestionar el área de recursos humanos de tu organización.

Meta4 PeopleNet

Esta solución de recursos humanos es de origen español y ofrece opciones de gestión del personal y de nóminas. Sus versiones iniciales eran muy básicas, pero con al paso del tiempo han ido incrementando las opciones disponibles. Está enfocada principalmente hacia las grandes empresas.

Ante las opciones indicadas, según las necesidades de cada organización, podrás seleccionar el software que consideres más completo y más adaptado a tu negocio. Este tipo de software es una gran opción para cualquier empresa que necesite agilizar las tareas de gestión en este departamento y mejorar los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *