4 Aspectos clave que todo servicio de mantenimiento informático debe abordar

Contar con el apoyo de un servicio de mantenimiento informático es fundamental para garantizar la competitividad de cualquier negocio. En demasiadas ocasiones, pensamos que esta labor puede ser realizada fácilmente y no se tienen en cuenta una serie de aspectos que son básicos para lograr el éxito. A continuación, te glosamos los cinco aspectos imprescindibles que debe ofrecer cualquier empresa que ofrezca este servicio.

Ymant

Trabajo continuo

El mantenimiento informático no solo está relacionado con el arreglo de las posibles averías que pudieran surgir, también es una estrategia a seguir para evitar que una empresa tenga que parar su actividad. La mejor manera de conseguir este objetivo es llevar a cabo un mantenimiento continuo. La actualización del software, el cambio de equipos y acciones similares han de ser el eje sobre el que gire la actividad profesional de estos servicios.

Contar siempre con informáticos titulados y con experiencia

El mundo de la informática es uno de los que más padece el intrusismo. Cualquier persona se ve capacitada para llevar a cabo reparaciones, actualizaciones, cambios de sistema operativo y similares. Como comprenderás, solo un informático titulado que sepa lo que hace ha de ser el encargado de este tipo de labores. Por ejemplo, en YMANT este requisito lo cumplen con creces e instan siempre a sus informáticos a actualizar sus conocimientos.

Eficacia y rapidez

¨No puedes prever cuándo se va a ir el sistema informático o cuándo un ordenador va a tener una avería. Lo importante de una empresa que ofrezca servicio de mantenimiento informático es saber responder lo más rápidamente posible y actuar en consecuencia para evitar que tu negocio tenga que parar su actividad. Para ello, es fundamental que la empresa que escojas le ofrezca un servicio de emergencias que tenga un horario amplio y que actúe con la mayor brevedad.

Conocimiento de la empresa

Para mantener correctamente los equipos informáticos de una compañía es vital conocer el tipo de trabajo que desempeña la misma. Algunas empresas basan más su actividad en su centralita o en la recepción de mensajes de correo electrónico. Otras optan más por el almacenamiento de datos. Independientemente de cómo se trabaje, es imprescindible que la empresa que haga el mantenimiento conozca dónde está el núcleo de tu actividad empresarial. Solo así podrá reforzar el mantenimiento del mismo y evitar daños económicos.

Ahorrar costes

Parece una paradoja, pero no es así. A un servicio de mantenimiento informático se le paga para ahorrar dinero. Su función es que la empresa nunca deje de generar ingresos. Para lograr este loable objetivo, nada mejor que exigirle los cinco puntos que acabamos de glosar.

Recuerda que en sus ordenadores está tanto su información, como la de sus clientes. Un simple malware podría destrozar tu reputación online. Apueste siempre por empresas que te ofrezcan garantías, que cuenten con informáticos titulados y que den respuesta a tus problemas en un tiempo máximo de cuatro horas. Solo así podrá tener la certeza de que el servicio de mantenimiento informático que ha escogido es el apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *