¿Cuáles son las ventajas de comprar un ordenador de segunda mano?

Las nuevas tecnologías avanzan a un paso agigantado y un sector que destaca sobre casi todo ellos es el hardware. Ya sean teléfonos móviles de última generación, tablets con pantallas de mejor resolución, etc… el elemento principal por excelencia que no falta en casi ningún hogar es un ordenador.

Ya sea un portátil, el clásico PC de sobremesa o de tipo torre, el ordenador es un elemento que prácticamente se utiliza a diario por niños, jóvenes y adultos. Su uso es variado, unos los utilizan para jugar, otros para trabajar y otros para consultar cosas en Internet, porque obtienen información de manera rápida.

Comprar ordenadores de segunda mano está de moda

Tenemos que tener en cuenta un factor importante con el uso de los ordenadores en general y es su Software, es decir, los programas que se instalan dentro del disco duro.

La base principal de un ordenador para que arranque de inicio es el sistema operativo y a partir de ese momento es cuando se le instalan los programas que se quieran.

El software influye a la hora de comprar ordenadores de segunda mano

La grandes empresas de desarrollo de software y en concreto de sistemas operativos cambian como quien dice su sistema operativo cada uno o dos años como mínimo y este es uno de los factores por los cuales constantemente se están cambiando los ordenadores en casas y empresas.

Cuanto más sofisticado es el software, por lo general, más requerimientos de hardware se necesitan, te preguntarás el motivo, pues muy sencillo, porque ese software requerirá más memoria RAM para que vaya más rápido, más tarjeta gráfica para que se vean las imágenes a alta resolución y casi seguro un disco duro con más capacidad de almacenamiento.

Este último apunte que os comentamos, es el que hace que muchos usuarios o empresas vean y detecten que sus equipos se quedan obsoletos.

Suponte que vives en la capital de España, donde hay mucho negocio y las personas y empresas constantemente reciclan sus equipos, ¿sabes cuál es una de las preguntas más comunes que se suelen hacer ellos mismo cada X tiempo? Siempre es esta: “¿Voy a conseguir ventajas por comprar ordenadores de segunda mano en Madrid?”.

A continuación os nombramos las importantes para que podáis salir de dudas:

.- Las empresas que venden ordenadores de segunda mano en Madrid, por lo general, supervisan y preparan los ordenadores como si fueran nuevos en lo que se refiere a los componentes importantes como son el procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta gráfica.

.- Podrás encontrar gran variedad de marcas.

.- Al ser un ordenador de segunda mano, el precio notablemente será más bajo.

.- Los equipos, como cualquier nuevo, te lo envían a casa o incluso te lo instalan directamente en tu oficina.

.- Muchos vendedores te van a facilitar el pago mediante plazos y sin intereses.

Y uno de los puntos más importantes que también convence por la ley vigente que hay en España, es que tienes derecho a un año de garantía como mínimo sobre el producto.

No desaproveches la oportunidad si ves buenas ofertas y las características técnicas del equipo cumplen tus necesidades.